[google-translator]
Llame ya en Bogotá comuníquese al 7036554

Prótesis dentales de calidad

Home / Blog / Prótesis dentales de calidad

Prótesis dentales de calidad

Los pacientes que presentan graves daños en su estructura dental requieren de un exodoncia, procedimiento en el cual se hace la extracción de las piezas dentales que han sido afectadas, ya sea por la formación de caries u otros problemas y que han ocasionado la pérdida de las mismas.

Al realizar esta extracción es necesario volver a colocar una estructura que le permita al paciente no quedar edentulo (o sin dientes) para que pueda realizar las actividades más básicas, como alimentarse y masticar adecuadamente.  Por ello las prótesis dentales se convierten en una de las alternativas de solución que devuelve la funcionalidad a la boca de forma segura y permanente (si opta por próstesis fijas).

 Seguramente si usted ha sido un paciente que ya ha tenido experiencia con este tipo de tratamientos, sabe que estas piezas causan un poco de incomodidad, pero lo que debe tener en cuenta es que depende de la pieza y de la persona que haya realizado el procedimiento.

A mis pacientes casi nunca les doy la opción de colocarse una prótesis, pies  su reacción es completamente desfavorable y me cuentan que han escuchado de familiares, amigos o referidos que estas estructuras son muy molestas y que tienen que estarse ajustando pues se caen con frecuencia, mi respuesta siempre es la misma, es mejor analizar su caso y ofrecerle alternativas.

Cuando un paciente hace uso de este tratamiento es necesario que acuda a un lugar donde un especialista pueda realizar toda la evaluación y tratamiento correspondiente a su enfermedad dental. Mi experiencia como cirujano maxilofacial e implantologo es muy amplia y puedo afirmarle con seguridad que si acude con un especialista, no tiene por qué ser molesto o incómodo.

De igual forma siempre recomiendo a mis pacientes que en caso de requerír prótesis dentales elijan las que se soportan sobre implantes dentales de manera fija, si sus estructuras oseas lo permiten, porque las que son de naturaleza removible pueden causar un poco más de molestias que las que se quedan completamente fijadas a la encía.

Adicionalmente siempre es importante que los pacientes estén seguros de la calidad de los materiales que se utilizan para reemplazar a sus dientes perdidos, por ello si usted lo prefiere puede preguntarmel sus dudas o inquietudes para que  pueda resolverselas con precisión. Por mi parte, siempre les informó a mis pacientes que tipo de Implante vamos a colocar, cómo se realiza el procedimiento y de que materiales está fabricada.

Le cuento además tiempos, y como es el proceso para hacer el diente o corona una vez el implante este integrado al hueso, en donde primero tomamos una impresión o molde de la boca para saber cuáles son los espacios exactos que debemos cubrir o para obtener el tamaño correcto del diente en casos únicos o de las piezas en caso de ser una prótesis total.

Gracias a la habilidad y conocimiento que he adquirido con los años, he podido ofrecerle a mis pacientes lo mejores tratamientos y procedimientos dentales para corregir cualquier tipo de anomalía, afección o condición que le impida llevar una vida normal, y que lo afecta a el o al entorno que lo rodea, incluyendo su vida personal, íntima y familiar.

Las situaciones por las que pasa una persona que tiene algún tipo de deficiencia con su salud dental, son bastante complejas y aunque para muchos sea difícil de creer, pueden afectar muchos ámbitos de la vida del paciente, no sólo los que acabamos de mencionar sino incluso también su actividad laboral, dadas las exigencias actuales de presentación personal que tiene las empresas. Por ello se han denominado inválidos dentales.

Si usted es una persona que lleva mucho tiempo sufriendo porque sus dientes presentan problemas y no ha tomado la decisión responsable de acudir con su especialista, le recomiendo que me llame para tener el placer de conocer su caso, y darle una solución lo mas pronto posible, de esta forma evitará pasar por más dolor o incomodidades de la que siente ahora y su tratamiento será más sencillo y menos invasivo, de lo contrario deberá estar preparado para las consecuencias. Por otro lado si es de los que sus prótesis dentales son muy incomodas y le causan gran inseguridad, le recomiendo que tengamos esa consulta en la que  pueda revisar su caso.

He tenido pacientes que viene a mi consulta con prótesis dentales de muy mala calidad, fabricadas con elementos y materiales muy económicos o baratos, que se han fracturado varias veces, y pierden su color. Incluso, en la parte interna o en los bordes,que es donde se supone debe haber un ajuste perfecto, quedan partes que sobresalen y causan un dolor considerable en la persona que los usa, lo cual significa que muy seguramente donde fabricando la prótesis no tenían ni los equipos, ni los materiales ni el personal idóneo para dicha labor. Esto es una situación más frecuente de lo que se piensa y ha sido el “padecer” de muchos pacientes.

El equipo, tanto humano como tecnológico, con el que cuento para fabricar estas prótesis dentales sobre implantes, cumple con los más altos estándares de calidad y con la preparación profesional correspondiente para que puedan hacerse cargo responsablemente de la salud de mis pacientes.

Si usted desea recibir información del laboratorio y de los materiales que utilizo para este tipo de tratamientos, con gusto podré contarle de qué se trata todo. Recuerde que no es posible poner un precio a su salud, en ningún aspecto, así que somos conscientes de sus necesidades tanto dentales como económicas. Lo invito para que programe una consulta conmigo por medio de los canales de comunicación que tengo disponibles, para que juntos encontremos el mejor tratamiento para su condición.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Extracción de cordales | Darío Garzón