[google-translator]
Llame ya en Bogotá comuníquese al 7036554

¿Siente dolor constate en sus dientes? ES posible que necesite una cirugía de cordales

Home / Blog / ¿Siente dolor constate en sus dientes? ES posible que necesite una cirugía de cordales

¿Siente dolor constate en sus dientes? ES posible que necesite una cirugía de cordales

Pocas veces prestamos atención a los síntomas que nuestro cuerpo nos va indicando a lo largo del día. Pensamos que solo es un dolor de muela normal que pudo ser producido por la sensibilidad al comer algo muy frio o muy caliente, o que simplemente comimos algo que era muy duro y nos dejó esa sensación de malestar en nuestra boca. Pero la realidad es que ese simple dolor de dientes que siente hoy, puede estar asociado con sus cordales o terceros molares  y en ese caso sería necesario que programara una consulta con el Cirujano Maxilofacial que es el especialista que puede determinar si necesita una cirugía de cordales.

Cuando nuestro cuerpo nos habla hay que prestarle atención. Si no identificamos los síntomas que tenemos, es muy posible que las enfermedades que haya en nuestro cuerpo, empeoren, deteriorando nuestra salud y calidad de vida. La misma situación pasa con nuestros dientes, ellos nos avisan cuando algo está mal, se ponen sensibles, duelen, empiezan a cambiar de posición o se altera nuestra anatomía maxilofacial y nosotros, como si nada, esperando que en el mejor de los casos todo vuelva a la normalidad, cuando lo correcto es acudir al especialista, para que este pueda hacer una evaluación de los síntomas que se presentan y dar un diagnóstico acertado que nos permita encontrar una solución.

Muchas veces a mi consulta han venido pacientes que llevan muchos  años con problemas en sus dientes. Sentían un dolor constante que no los dejaba comer o dormir bien y que demás les ocasionaba grandes molestias  para realizar cualquier actividad física, sobre todo aquella que implica generar cargas en el cuerpo y en donde por lo general se tensionan los músculos de la cara.

Al indagar el por qué no acudían al odontólogo hasta ahora las respuestas son muy variadas: “es que pensé que era algo normal” “pensé que era pasajero” “creí que algo que comí me lastimó los dientes” “pensé que era un dolor de cabeza común”. Estas son sólo algunas de las razones más comunes que dan los pacientes al preguntar por qué tardaron tanto en visitar a un profesional, lo cual nos dice que la desinformación en cuanto al cuidado de nuestros dientes es algo latente.

Es importante que las personas aprendan a identificar cuando algo está mal con su salud y para este caso puntual con la salud de su boca. No es normal que algo duele y menos de manera constante, por lo que se hace necesario que acuda a un especialista que pueda ayudarlo a descubrir qué es lo que está ocurriendo de acuerdo a su sintomatología. Con esto puede evitar que la enfermedad o el problema que presenta avance y se convierta en algo mucho más serio. Cuidar de su salud es en un alto porcentaje su responsabilidad, el otro porcentaje queda en manos de los médicos que atiendan deben hacer consultas preventivas anualmentel.

Por mi parte, les puedo afirmar que los síntomas más comunes para determinar que es necesario una cirugía de cordales, es que usted presente cambios constantes en la posición de sus dientes, ya sean superiores o inferiores, pues como es claro, los terceros molares brotan de ambas partes.

Si ve que comienza a apiñarse o a amontonarse mucho los dientes, tanto así que en la parte de adelante se comienza a ver que los dientes se giran, es muy probable que las cordales estén empujando las demás piezas dentales para abrirse campo y poder salir. Por otro lado, si siente que la parte de atrás de sus dientes se inflama, se hincha y comienza a doler, también es probable que se deba a estos molares terceros. Lo anterior esta asociado a la adolescencia, pero muchas veces pasan los años sin control radiográfico o sin control preventivo.

Los constantes dolores de cabeza sin causa medica, puede ser un síntoma claro de que algo puede estar pasando con nuestros dientes. Dado que toda la estructura ósea de nuestro rostro está conectada y por ende los tejidos y músculos, no es de extrañar que al presentar un problema con nuestros dientes, podamos manifestar un dolor de cabeza o en la hemicara involucrada,muy fuerte.

Además cuando está presente una infección incluso usted puede presentar enfermedades como la amigdalitis (inflamación e infección en las amígdalas) o una otitis (inflamación e infección de los órganos internos del oído). Si ha presentado estos síntomas y se han repetido de manera constante, es una buena decisión asistir a consulta con el odontólogo, luego de descartar las opciones médicas que le haya dado su médico de confianza.

Si usted acude a mi consulta con algunos o la mayoría de estos síntomas, yo le sugeriré realizar una radiografía panorámica o toma de una imagen diagnostica que nos permita ver dónde están sus cordales y en qué posición se encuentran y si son ellas las causantes de las molestias y el dolor que ha estado sufriendo durante este periodo de tiempo, pues hay que mencionar que existen otras causas dentales que pueden generar algunos de estos síntomas, sin que necesariamente sean los molares terceros. Al verificar en la imagen que tomemos que efectivamente sus problemas están relacionados con las cordales, será necesario hacer una extracción para mejorar su salud dental.

Como cirujano maxilofacial, cuento con la experiencia y el conocimiento para realizar este procedimiento de manera rápida indolora y segura, con  técnicas efectivas que minimizan riesgos durante la extracción o Exodoncia.  En una cirugía de cordales, de acuerdo a lo que hayamos visto en la radiografía podemos hacer la extracción de los 4 molares de una forma rápida y sencilla.

Para este procedimiento tengo tiempos que oscilan entre los 15 y 30 minutospara las  4 cordales. De igual forma si así lo prefiere, podemos utilizar la sedación intravenosa como método efectivo para logar que usted se relaje y el procedimiento sea más sencillo. Con esta alternativa, estoy seguro de que no tendrá que preocuparse por sentirse incómodo o con dolor, lo único que debe hacer es tomar la decisión y consultar conmigo para su procedimiento.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Protesis dentalCirujano Maxilofacial