[google-translator]
Llame ya en Bogotá comuníquese al 7036554

Recomendaciones y cuidados para tu prótesis dental

Home / Blog / Recomendaciones y cuidados para tu prótesis dental

Recomendaciones y cuidados para tu prótesis dental

Una sonrisa vale más que mil palabras dice un refrán popular, por ello muchas personas que han perdido alguna de sus dientes, han tenido que acudir a las prótesis dentales como tratamiento para retomar su función y estética y por salud, pues al contar con una prótesis pueden retornar a su vida social normal, sonreír e interactuar tranquilamente, así como lograr que los procesos que hace normalmente en la boca como son la masticación y deglución, se lleven a cabo adecuadamente.

Con el pasar del tiempo, las prótesis dentales han mejorado y han logrado verse cada vez más similares a los demás dientes con los que cuenta la persona en su cavidad bucal, lo que ayuda a que ellas recuperen su seguridad y aumenten su autoestima. Yo Darío Garzón cirujano maxilofacial le puedo ayudar gracias a mi  amplio conocimiento y gracias a la confianza que mis mas de 5.000 pacientes han depositado en mi.

Aunque los primeros días no pueden ser tan fáciles para quienes comienzan a usar este tipo de alternativa, lo importante es que el paciente practique y lo haga a su propio ritmo y bajo las recomendaciones que les demos en la clínica. Recuerde que el autocuidado también hace parte del éxito del tratamiento. Es un trabajo de 50% el profesional y 50% el paciente.

Puede que al principio note que se le hace difícil pronunciar algunas palabras de la manera en la que deberían serlo o que algunas no suenen bien, practique muchas veces esas palabras, vocalice, mírese al espejo y fíjese cómo las está pronunciado. Vaya corrigiéndolo con el tiempo. No se preocupe por la gente que está a su alrededor, ellos de seguro lo entenderán, apoyarán y en caso extremo que no entiendan, le pedirán que repita lo que dijo, lo que hará que usted practique más hasta perfeccionar.

No tema contarle a las personas más allegadas e importantes para usted que ahora tiene prótesis dentales, eso hará que usted se sienta más seguro al ser apoyado por sus seres queridos y se dará cuenta que su proceso será más sencillo. Recuerde que lo está haciendo para sonreírle al mundo y no tener miedo a mostrar su alegría.

Seguro que luego de pasado el tiempo, no recordará que lleva prótesis dentales sin embargo, al principio puede que no soporte masticar algún tipo de alimentos, el calor o el frío. Luego de su tratamiento realizaremos un seguimiento aquí en la clínica de Darío Garzón cirujano maxilofacial, con lo cual nos aseguraremos que este siguiendo las indicaciones y que su tratamiento siga el curso planeado, debe estar vigilante y saber qué es lo mejor para su bienestar.

Es importante que además de cuidar cómo se siente emocionalmente, pueda hacerlo también con sus prótesis. No olvide que debe cepillarlas muy bien todos los días, todas las noches, de la misma manera como lo hace con sus dientes. En este caso, lo que puede hacer es usar una crema dental que sirva para sus prótesis dentales. Que le ayude a cuidarlas. Compre un cepillo que sea adecuado para este tipo de piezas bucales, asegurando así que no va a rallarlas o a dañar el esmalte.

No olvide que debe continuar aseando su boca y velando por la salud de esta. Cepille sus dientes, su lengua, use seda dental y enjuague bucal para una limpieza completa.

Aunque como hemos dicho anteriormente, al principio es normal sentir incomodidad al usar la próstesis, para la higiene puede adquirir un wáter pick que es un aparato que lava a presión y retira los restos de alimento debajo de la prótesis. Sin embargo, si incluso usted no siente ninguna molestia y a pesar de que todo este marchando bien, no olvide visitar periódicamente nuestra clínica para que lo revisemos, y le indiquemos cómo va su proceso o realicemos correctivos – de haberlos y de ser necesario- a algunos temas que usted pudo haber pasado por alto.

Convierta estos cuidados en un hábito, hágalo parte de su rutina diaria. Así asegurará que sus prótesis duren mucho tiempo y en óptimas condiciones.

Cuando nos visite, escuche atentamente los consejos que tenemos para usted. Si  sugerimos el uso de prótesis ALL ON FOUR o híbridas, no dude en preguntarnos todo lo que piensa, miedos, dudas, costos, cómo será su vida después de, riesgos, entre otros tópicos. Para que usted pueda hacer un balance y tomar la decisión que más le convenga a su salud.

Recuerde que, existe la posibilidad de contar con implantes quirúrgicos mas complejos de requerirlos por ausencia casi total de hueso, que serán de las mejores opciones, puesto que además de lucir como un diente completamente natural, hacen que el paciente, una vez realizada la intervención, logre proyectar en su rostro una gran armonía y delicadeza. Sin embargo, dependiendo del caso evaluaremos cuál debe ser su mejor opción basados en nuestra experiencia. El abanico de posibilidades es numeroso, por eso debe estar seguro, y en el proceso de decisión nosotros le ayudaremos a tener un gran resultado.

Por último, no dude en contactarnos a través de nuestra página web www.dariogarzon.com, nuestras redes sociales o por los diferentes medios dispuestos por el Dr. Darío Garzón. Si necesita de prótesis o tratamientos para tener una sonrisa 10, nosotros somos expertos.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Cirujano MaxilofacialDiseño-de-Sonrisa-dariograzon