[google-translator]
Llame ya en Bogotá comuníquese al 7036554

Blanqueamiento dental

Home / Blanqueamiento dental

La estética y la belleza dental para el ser humano ha sido de suma importancia y,  por tal razón, hoy en día se cuenta con la estética avanzada, la cual permite mejorar la autoestima de las personas, puesto que cuidar de la apariencia y la imagen siempre ha sido esencial, es así que la sonrisa juega un papel importante debido a que esta refleja las emociones y es lo primero que es notorio ante los demás cuando hablamos.

Blanqueamiento dental | Darío Garzón

Por lo tanto, dentro de esta estética avanzada se encuentra el blanqueamiento dental,  una técnica que actualmente es muy solicitada por pacientes de diferentes edades, puesto que las personas siempre han buscado tener una sonrisa hermosa, llamativa y luminosa, ya que muchos consideran que esta es esencial para triunfar en la vida social, profesional y laboral.

También es importante decir que el blanqueamiento dental es un procedimiento eficaz, puesto que en pocos minutos el paciente tendrá cambios considerables en sus dientes, ya que  este tratamiento permite eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas, las cuales se pueden presentar por diferentes factores, por tal motivo a continuación se expondrá qué causa que los dientes se manchen o cambien de color:

  • Manchas Intrínsecas: estas se generan en la etapa de formación de la erupción de los dientes y son producidas por: tetraciclinas (antibiótico), fluorosis (manchas por exceso de flúor), manchas congénitas en el esmalte dental; además, estas manchas pueden ser producidas por golpes o fractura de los dientes, o por el envejecimiento natural del diente (suele suceder en personas en una edad aproximada de 50 años).
  • Extrínsecas: son las que son generadas por la ingesta de alimentos y bebidas pigmentarias, así como por malos hábitos, que con el pasar del tiempo van manchando los dientes, como por ejemplo el té, el café, el vino y gaseosas oscuras, salsas para acompañar las comidas (tomate, mayonesa, rosada), o por la Clorhexidina(es usada como tratamiento en enjuague bucal para la gingivitis o la enfermedad periodontal).

Dependiendo de la valoración del odontólogo, usted puede optar por los siguientes procedimientos para el blanqueamiento dental, siempre bajo la supervisión de su médico y el asesoramiento de este, los siguientes son:

  • Blanqueamiento Profesional: este procedimiento es rápido y eficaz, puesto que en varias sesiones (dependiendo de lo manchados que estén sus dientes), se realizará el blanqueamiento y la ventaja añadida de este es que siempre será supervisado por un profesional. Es importante decir que el blanqueamiento casero puede ser aconsejado después de este proceso, para mantener los dientes más blancos.
  • Blanqueamiento con láser: elimina efectivamente las manchas, devolviendo mas o menos de 4 hasta 10 veces el tono natural del diente, si este procedimiento es realizado por un profesional, no debe presentar riesgos; es recomendable que se realicé en varias sesiones.
  • Blanqueamiento casero: el odontólogo le hará una evaluación de sus dientes y le enviará un kit casero para blanquearlos, también puede ser recomendado después de los tratamientos anteriormente mencionados.

Generalmente el blanqueamiento profesional, se realiza en un consultorio odontológico, con una duración aproximada de 45 minutos a 1 hora; para el mantenimiento de este se puede complementar con un kit para la casa, y el refuerzo de este debería realizarse después de 6 meses o 1 año. En el caso de que este tratamiento no se pueda realizar debido a la severidad de las manchas, se utilizarán tratamientos alternos como las carillas de porcelana o las fundas.

Antes del procedimiento se aísla el campo operatorio (la boca), para poder hacer una aplicación fácil del agente blanqueador, posteriormente se aplica una barrera de resina para separar los dientes de la encía con el fin de evitar que el agente se corra hacia la encía, luego se aplica el agente  diente por diente y se deja por un lapso aproximado de 15 minutos, y se repite este proceso 2 o 3 veces más con sus lapsos respectivamente, después se activa por medio de la luz azul o según la técnica que el odontólogo considere necesaria, y finalmente se retira el gel que ha sido aplicado en los dientes.

Por tal motivo, hoy en día existen innumerables productos que ayudan a que las personas tengan los dientes más blancos, por lo tanto, ya se conoce la información necesaria con respecto al blanqueamiento, enseguida se expondrán algunas recomendaciones para todo aquel que está interesado en realizarse este procedimiento. Tales cuidados que son los más relevantes y que usted debe tener en su hogar, son:

  • Practicar una correcta higiene bucal: cepillarse los dientes, mínimo 3 veces al día o después de cada comida, así como usar seda o hilo dental para remover los residuos de comida y utilizar un buen enjuague bucal, preferiblemente libre de alcohol.
  • Esperar más o menos 30 minutos para cepillarse los dientes después de cada comida, puesto que algunos alimentos son ácidos, o el beber bebidas muy calientes y cepillarse inmediatamente genera que el esmalte dental se debilite, posibilitando que en un futuro se corra el riesgo de sufrir enfermedades con respecto al debilitamiento dental.
  • Consumir alimentos como: manzana, pera, coliflor, apio, zanahorias, los cuales ayudan a eliminar manchas y bacterias.
  • Evitar el tabaco para que no genere manchas que son difíciles de remover.

Para finalizar, es indispensable decir que el mantenimiento a largo plazo de este tratamiento, en gran parte depende del paciente, puesto que este debe cambiar sus hábitos alimenticios evitando los alimentos pigmentarios,  así como tener una higiene bucal correcta, acompañada de una visita periódica al odontólogo. Por lo tanto, si está interesado en un blanqueamiento, debe tener los cuidados que le indique su odontólogo.

Lo invitamos a explorar el sitio oficial del Dr. Darío Garzón, donde encontrará toda la información que necesita para conocer más de los servicios que pone a su disposición.

Start typing and press Enter to search