[google-translator]
Llame ya en Bogotá comuníquese al 7036554

Implantes dentales Bogotá

Home / Implantes dentales Bogotá

La mejor alternativa para recuperar su autoestima

Los implantes dentales Bogotá, son la mejor alternativa actualmente para devolver la funcionalidad y la estética, para aquellas personas que han perdido sus dientes ya sea por accidentes, traumatismos, enfermedades periodontales u otros motivos. Puesto que estos son tornillos de titanio que permiten reemplazar esas piezas dentarias carentes, son de gran comodidad para los pacientes a quienes se les coloca, debido a que los implantes  no solo lucen como si fueran naturales, sino que también se sienten y funcionan así.

Implantes Dentales Bogotá | Darío Garzón

Por  lo tanto, estos implantes dentales están permitiendo cambiar la calidad de vida de las personas, posibilitando que estas puedan realizar sus actividades sin ningún inconveniente, siendo de vital importancia para la de masticación, deglutación y digestión;  y del mismo modo, que estos pacientes logren recuperar su autoestima, sintiéndose así seguros y confiados en todo momento, pudiendo obtener una rehabilitación oral funcional, pero también social.

Igualmente los implantes dentales Bogotá, que son usados en la rehabilitación oral,  son diseñados y fabricados con tecnología de punta en ingeniería biomédica para emular la raíz y la forma visible de un diente, restaurando así la anatomía perdida, sin necesidad de dañar los dientes continuos o cercanos, permitiendo que se rehabilite al paciente tanto estéticamente como funcionalmente.

Por otro lado, los implantes se colocan para evitar otros problemas adicionales, por ejemplo los que son originados por los espacios que quedan entre los dientes, provocando así que el resto de dientes, se muevan hacia esos lugares produciendo problemas en la mordida a mediano plazo.

Por consiguiente, los implantes se fijan en la estructura ósea, sobre la cual estaba la pieza dental natural; ese esqueleto artificial que ha sido introducido dentro del hueso,  cicatriza y se  integra al hueso en un periodo aproximado de 3 meses (por óseo-integración), para que posteriormente sea posible colocar un conector de unión atornillado que facilite concluir  gran parte de la rehabilitación  con una corona estética.

Por esa razón, en los pacientes que serán sometidos al proceso de rehabilitación, se realizan dos procedimientos, uno quirúrgico en donde se coloca el implante y este queda cubierto por la encía, mientras ocurre el proceso de óseo-integración, ya que estos son puestos por un tiempo provisional para que el proceso anteriormente expuesto, se lleve a cabo con éxito y del mismo modo las prótesis sean adaptadas con éxito.

Y el segundo procedimiento,  es la segunda fase quirúrgica que consiste en realizar un destape del implante para iniciar la etapa  de rehabilitación y es en donde se realiza una pequeña incisión para destapar la parte superior del implante y colocar el pilar de cicatrización y finalmente la prótesis o corona estética, que le dará un aspecto más natural al implante.

Por tal motivo, un equipo especializado en cirugía y rehabilitación oral, dependiendo de su caso en particular, decidirá los tiempos prudentes de acuerdo al caso para colocar las coronas. Hay un proceso rápido llamado Carga Inmediata, que es un proceso en donde se pueden colocar los implantes y el mismo dia colocar un diente temporal sobre el implante, para lograr la estética dental acelerando el proceso de cicatrización. Para que este proceso se pueda dar los implantes tienen que dar un torque adecuado dentro del hueso y y por experticia del operador decidir si se realiza o no.

Para realizar un análisis de su caso, el equipo de profesionales competentes hará una planeación, para saber cuál es la opción más recomendada para el proceso de rehabilitación. En primer lugar, una historia clínica será la base para realizar este estudio  y  posteriormente, una tomografía permitirá definir con claridad el tipo de hueso y características que permitirán decidir cuáles son los implantes ideales para usted.

Con lo expuesto anteriormente, es importante señalar que este proceso puede ser  realizado para el implante de un único diente, varios dientes, para una prótesis fija con 4 o 6 implantes, para una prótesis híbrida o para una estructura de All on Four, o bien, All on Six; esta última se caracteriza porque es un puente dental completo, soportado solo por 4 implantes dentales o 6, generando ventajas en la reducción de tiempos de tratamiento.

Implantes Dentales Bogotá | Darío Garzón

En Bogotá, el cirujano maxilofacial Darío Garzón, realiza la técnica All on Four o All on Six, cuyas  ventajas principales para el paciente son:

  • Rentabilidad: estos puentes solo requieren de 4 implantes por maxilar, lo que permite que sean más accequibles para aquellos que necesitan implantes dentales.
  • Flexibilidad: la persona puede escoger los implantes y las prótesis que mejor se ajusten a sus necesidades y a su presupuesto
  • Tiempos más cortos: las prótesis se pueden anclar a los implantes después de la inserción, por lo que no es necesario esperar un tiempo para hacerlo.
  • Probados Científicamente: esta técnica ha sido aprobada por los buenos resultados que se han obtenido en los pacientes, además de permitir que la calidad de vida de estos mejore considerablemente.

Este procedimiento de la colocación de los implantes y de las prótesis, puede ser bajo anestesia local, o bajo sedación intravenosa (esta es usada en los casos en los cuales la persona es nerviosa), por lo cual, el médico en compañía del paciente decidirá cuál será usada el día de la intervención. Además es importante mencionar que el paciente debe seguir una serie de instrucciones después de la intervención y a lo largo de su vida para cuidar y ayudar a que la duración de las prótesis sea óptima.

Por lo tanto, para finalizar es importante decir que en la Clínica del Darío Garzón, encontrará los implantes dentales Bogotá, idóneos para su caso, manejados con una inversión acorde con su presupuesto y necesidad, lo cual le permitirá llevar una vida normal sin preocupaciones, y la calidad de vida mejorará notablemente, asi como su autoestima.

Los Implantes dentales en Bogotá manejados por Dario Garzón le devolverán esas ganas de Reir, comer, hablar y llevar una vida social digna y sin preocupaciones por haber perdido uno, algunos o todos los dientes.

Start typing and press Enter to search