Como conservar su blanqueamiento dental
¿Sabía usted que este tratamiento puede ayudarle a disminuir, incluso a eliminar por completo las manchas y el color amarillo que sus dientes han tenido por años? ¿Sabía que mi procedimiento para blanquear los dientes le garantiza una gran duración, siguiendo las recomendaciones básicas de higiene y cuidado?
El blanqueamiento dental es un tratamiento muy valioso y con múltiples ventajas que le permiten a la persona rejuvenecer su sonrisa un par de décadas atrás. Es muy frecuente como odontólogo que los pacientes que llegan a mi consultorio me pregunten cosas, que a la final resultan ser muy curiosas, sobre este tratamiento, y que sin importar cuánto desean realizarlo, temen a que lo que les hayan dicho sea verdad.
Lo primero que empiezo a hacer cuando esto sucede, es explicarle al paciente de qué se trata en realidad el procedimiento y comenzar a desmentir uno por uno los rumores que haya podido escuchar, dándole la tranquilidad necesaria para comenzar con el procedimiento.
En ese orden de ideas, comienzo por decirles que el blanqueamiento dental es un procedimiento eficaz, el cual debe ser manejado y supervisado por un profesional odontólogo. En nuestra clínica toma unas pocas sesiones y entrega resultados de gran calidad. El color de sus dientes pasará de ser amarillo a ser de color blanco con minimas cantidades de tiempo, evitándole al paciente pasar por momentos de ansiedad.
Adicionalmente le doy un diagnóstico acertado al paciente en donde le explico el porqué de sus manchas o color característico, siendo estas diferenciadas como intrínsecas y extrínsecas. Las primeras están relacionadas con el daño congénito del esmalte dental, por el uso de antibióticos, exceso de flúor, golpes o fracturas y por lo general se forman en la etapa en la que erupcionan los dientes o en la etapa más adulta donde el envejecimiento natural es su principal causa.
El segundo tipo de manchas, se relaciona con los alimentos que consumimos así como de las bebidas que tomamos, ya que muchas de estas tienen una pigmentación nociva para el esmalte y que afecta directamente el color natural de nuestros dientes. El café, el vino y las bebidas oscuras se encuentran dentro de los principales causantes. así como ciertos alimentos como la espinaca y las frutas cítricas. Esto es lo que les explico a mis pacientes en una primera consulta, para lograr la confianza necesaria que permita que se sientan cómodos y seguros frente al tratamiento que van a comenzar.
Cuando ya establecimos lo necesario para que el paciente de una respuesta positiva, procedo a realizar el blanqueamiento dental siguiendo los pasos que se le indicaron a los pacientes previamente. Este procedimiento se realiza en varias sesiones cortas, por lo que el paciente no tendrá que soportar la molestia que se causa al tener la boca abierta por mucho tiempo.
Los materiales que uso para el mismo son los mejores del mercado, lo cual garantiza alta calidad y no causan ningún tipo de reacción alérgica o negativa para quienes se usan. Usted tendrá una gran experiencia al realizarse este tratamiento en mi consultorio.
Luego de terminar con el procedimiento el paciente deberá estar atento a las recomendaciones de higiene y cuidado que yo le entregaré, con el fin de mantener su blanqueamiento dental intacto por mucho tiempo. Dentro de los consejos básicos, para evitar que se manchen los diente después de blanquearlos están; realizar una higiene oral adecuada, cuya base principal es el cepillado, con la frecuencia necesaria.
Siendo tres veces al día la más recomendada, así como el uso de hilo dental, que evitará que los alimentos se acumulen en aquellos lugares a los que el cepillado no puede llegar. Es posible que se pueda recomendar algún tipo de enjuague bucal específico.
A partir de allí, el paciente deberá llevar una dieta estricta si no quiere que ese color amarillo vuelva a aparecer. Como mencionamos anteriormente hay alimentos y bebidas que manchan significativamente los dientes, por lo que eliminarlos en la medida posible de la dieta será lo mejor para conservar esa nueva sonrisa blanca y reluciente. Bebidas oscuras, salsas de acompañamiento como la de tomate, mayonesa y rosada, además de los caramelos y algunas frutas y verduras de colores oscuros o con gran pigmentación, deberán consumirse lo mínimo posible.
Los alimentos que yo recomiendo consumir para ayudar a conservar el resultado obtenido por el blanqueamiento dental son aquellos que son de colores más claros como la manzana o la fresa y las que son de fibras fuertes. Estos atributos permiten que la limpieza de la dentadura durante el proceso de masticación sea más frecuente, favoreciendo la segregación de saliva la cual es muy necesaria para neutralizar aquellos ácidos que resultan perjudiciales para el esmalte de los dientes además de minimizar el riesgo de tener caries. Además de los alimentos mencionados anteriormente la zanahoria y el apio son grandes aliados para su nueva sonrisa.
De igual forma el consumo de lácteos y sus derivados como el queso o el yogurt, ayudan a mantener el color blanco de los dientes, gracias a su alto contenido e ácido láctico que contribuye también con la producción de saliva además del calcio que es uno de los mejores minerales que contribuyen a mejorar el aspecto y salud de nuestras pizas dentales.
Por ello no sobra, que de ahora en adelante incluya en su dieta estos alimentos y bebidas que le ayudan a mantener el resultado de su tratamiento en vez de dañarlo en poco tiempo. Es importante que considere que este tipo de procedimientos no son definitivos, pues con el paso del tiempo y la ingesta de alimentos pigmentados las manchas volverán a aparecer.
Si tiene alguna duda sobre el blanqueamiento dental, no dude en ponerse en contacto con nuestro grupo de especialistas. Puede hacerlo a través de los medios de comunicación que dispongo o por medio de una consulta personalizada que puede agendar al llamar al consultorio. Explore mi página web, allí encontrará muchos artículos de gran información que seguramente le serán de gran ayuda.