Cirujano Maxilofacial: La experiencia es lo que cuenta
¿Buscando un profesional experto en cirugía maxilofacial?
Cuando las personas requieren de un procedimiento quirúrgico para corregir algunos problemas, afecciones o deformidades en su cavidad oral, deben acudir ciertamente a un cirujano maxilofacial, pero cualquier cirujano, sino aquél que tenga la experiencia suficiente para darle la seguridad y la tranquilidad de que su salud está en las mejores manos. Es por ello que mi amplia experticia desarrollando diferentes cirugías maxilofaciales, me posiciona como el mejor cirujano para esta rama de la medicina odontológica.
Dentro de mis más de 25 años de carrera profesional, he desarrollado algunas técnicas que me permiten mejorar la salud oral de mis pacientes así como generarles menos traumas con intervenciones más cortas. Es el caso, por ejemplo, de la cirugía de cordales en la cual tengo un tiempo record de 4 extracciones en 8 minutos lo que me permitió reducir el tiempo que el paciente se encuentra en cirugía de la misma manera que se minimizaron el dolor y la inflamación.
Para ello y lo que ha destacado significativamente mi carrera como cirujano maxilofacial, es la oportunidad de trabajar durante un periodo al año en aquellos niños que han nacido con labio y paladar fisurado, con el objetivo no sólo de devolverle la estética adecuada a su rostro, sino también la funcionalidad a su boca la cual se ha perdido por causa de esta condición que genera un sinnúmero de problemas para quienes la padecen.
Por ello fue agradecida mi labor, otorgándome un reconocimiento de la Gobernación del Norte de Santander, por mi participación en una jornada de cirugía y rehabilitación con los pacientes de la zona que presentaban labio y paladar fisurado, contribuyendo a mejorar claramente su calidad de vida.
Para contarle un poco sobre mí, soy Cirujano Oral y Maxilofacial, egresado de una de las más prestigiosas universidades de la ciudad, la Universidad del Bosque, donde realice mis estudios profesionales por un periodo de 4 años.
Como para mí mantenerme actualizado es algo muy importante, al finalizar mi carrera decidí ampliar mis conocimientos por lo que estudie un post grado en Administración en Salud y Epidemiología oral; esta última sobre todo, es la que me ha dado la ventaja sobre mis otros colegas pues hay muy poco especialistas en el área de las epidemias que se registran al interior de la cavidad oral por lo que muchos no pueden hacer un diagnóstico completo, como si lo puedo hacer yo, mencionándole uno a uno sus mayores problemas.
Es necesario que las personas entiendan, sobre todo para la condición de labio y paladar fisurado, que el profesional más calificado para corregir y mejorar esta afección es, sin duda, alguna un cirujano maxilofacial. Los cirujanos que se especializan en otra área como la cirugía estética o plástica rara vez le brindarán los resultados que yo puedo ofrecerle, pues como su nombre lo indica sólo se encargan de mejorar el aspecto del rostro y de la boca pero no de devolverle la funcionalidad que esta necesita para cumplir con sus tareas más básicas como masticar y tragar. Una persona que presenta esta condición tiene grandes problemas para desarrollar estas actividades.
No hay nada más importante, por ello que estar bien informado sobre cuáles son las áreas de especialidad de cada cirujano y hasta donde les permite llegar. He tenido algunos pacientes que han decidido realizar procesos odontológicos que requieren de un cirujano oral, con otros profesionales dando como resultado una mejora en su aspecto pero en realidad, sin mejorar la calidad de vida del paciente.
Cuando habló de calidad de vida me refiero a que la persona pueda realizar todas las actividades que realizamos cualquiera de nosotros, comer bien, hablar bien, dormir bien, respirar bien, etc. Porque esta no está relacionada enteramente con la estética de cada uno de nosotros, sino también con lo funcionales que puedan ser nuestros órganos.
De igual forma además de la cirugía de cordales y la reconstrucción y rehabilitación de la cavidad oral de las personas que padecen labio y paladar fisurado, me especializo en otros procedimientos que seguramente le pueden interesar. Si ha perdido uno o más de sus dientes, la colocación de implantes dentales es una alternativa maravillosa que como cirujano maxilofacial puedo ofrecerle para recuperar la sonrisa que ha perdido. Los implantes son piezas de titanio que permiten reemplazar las piezas dentales que se han perdido para que estas se vean y cumplan las funciones de un diente natural.
Estos tornillos cuentan con el diseño de la más reciente tecnología biomédica, por lo que se asemejan significativamente a la estructura de una raíz natural, restaurando la anatomía pérdida. Mediante esta recuperación la persona no sólo mejorará su autoestima, sino que además de eso tendrá la funcionalidad que ha perdido y recuperará su vida social, integrándose o participando de actividades a las que no asistía por miedo a que notarán su problema.
Adicional a estos procedimientos también realizó diseño de sonrisa y la colocación de prótesis dentales. Para cada procedimiento usted deberá asistir a mi consultorio en donde haremos una valoración completa de su salud oral, revisaremos el estado de cada una de sus piezas dentales y le brindaremos la información necesaria y completa sobre los procedimientos que son más adecuados para usted.
Recuerde que su salud no puede estar en las manos de cualquier profesional. Debe ser el mejor especialista, preparado, con una experiencia que pueda llenar sus expectativas y que sobre todo, sea un cirujano maxilofacial con todo el conocimiento y experticia que pueda ayudarle a recuperar la funcionalidad de su boca. Esto es lo que le ofrezco yo como especialista y profesional.