
¿Interesado en prótesis dentales?
Para muchas personas la posibilidad de sonreír, comer y hablar con tranquilidad está muy lejana de hacerse realidad. Esto sucede porque no conocen las alternativas que yo puedo ofrecerles para conseguir que sus dientes luzcan mejor que nunca, realizando una rehabilitación completa de su cavidad oral, estudiando su caso atentamente y brindándole la mejor solución. Una de ellas es la colocación de prótesis dentales, maravillosas para los que busquen mejorar su calidad de vida.
Con más de 5 mil pacientes completamente satisfechos con mis tratamientos dentales, tengo la oportunidad de brindarle las mejores soluciones para hacer de su dentadura la más envidiable, incluso si la ha perdido por el paso de los años o por algún trauma o accidente que lo obligó a adaptarse a la falta de estas piezas dentales. Al colocar una de estas estructuras en la boca, esta puede realizar la masticación y la deglución de forma eficaz y adecuada, sin que esta prótesis se sienta incomoda o ajena a su cavidad oral, todo lo contrario, es como si nunca hubiera perdido su dentadura.
De igual forma estas no sólo mejorar la actividad de comer sino también la de hablar. Por lo general las personas que sufren de la perdida de sus dientes tiene problemas para pronunciar correctamente las palabras, más aún, cuando estos están relacionadas con la fonética de la “S”, la “C”, la “P”, entre otras. Al mejorar este aspecto los pacientes tiene la oportunidad de mejorar todo lo relacionado a su entorno laboral y profesional, ya que la capacidad de comunicarse correctamente dentro de una organización es de gran importancia. De igual manera mejora su relacionamiento en el entorno social, pues ya no será objeto de burlas por parte de sus pares.
Las prótesis dentales además de esto contribuyen a mejorar la respiración del paciente. Está comprobado que las personas que tienen carencias en sus piezas dentales, de alguna u otra forma desarrolla problemas de tipo respiratorio que les dificultan la capacidad de llevar el aire a sus pulmones y de esta manera oxigenar el cuerpo. Uno de los más frecuentes es el de presentar lo que se conoce como “apnea del sueño” que es una condición especial en la que el cuerpo mientras está dormido deja de respirar por algunos segundos, el cual al sentirse ahogado, se activa repentinamente por lo que la persona despierta agitada y con falta de aire.
Los materiales que utilizó para la fabricación de estas estructuras son de la mejor calidad. Cada uno de ellos ha pasado por pruebas en las que se mide su resistencia y duración, por lo que puedo garantizarle que son piezas que no requieren de un cambio en poco tiempo sino más bien es una solución a largo plazo. Como especialista en cirugía maxilofacial, así como en todo lo relacionado con la odontología, tengo la responsabilidad de hacer que cada una de mis pacientes lleve una calidad de vida digna, que le permita participar del mundo y no cohibirse para realizar las actividades que más le gustan.
Recuerde que las prótesis dentales son fabricadas y diseñadas de dos formas diferentes: removibles y fijas. Las primeras le brindan la posibilidad de retirarlas cada vez que lo desee y las segundas se queda allí de por vida. Vale la pena mencionar que lo que más recomiendo es escoger una prótesis fija, pues las que coloco a mis pacientes son verdaderamente cómodas, por lo que no tendrá la necesidad de quitárselas para realizar cualquier tarea como comer o hablar, incluso dormir, pues se siente como la dentadura natural. Además estas piezas deben cumplir con 4 aspectos que son claves para mí a la hora de escoger los mejores materiales para la fabricación de estas:
- Retención
- Soporte
- Estabilidad
- Fijación
Para ampliar la información sobre estas características de haga clic aquí.
La forma en la que se colocan estas estructuras se hace a través de un procedimiento realmente sencillo, el cual no involucra al paciente en una situación de incomodidad, sino que gracias a mi amplia experiencia toma muy poco tiempo y sin sufrir ninguna molestia, sobre todo, si ha escogido colocarse una prótesis fija. Para hacerlo es fundamental que cómo en cualquier profesión, nuestra área de trabajo esté completamente limpia para poder trabajar en ella, por lo que realizo una profilaxis con el objetivo de remover el sarro y todas aquellas impurezas que se han albergado en su boca.
A partir de allí, sacaremos una impresión de su boca con el fin de establecer la posición de la prótesis y de hacerla de acuerdo al tamaño de su cavidad oral. Cuando esta se haya secado y endurecido, procederé a retirarla de sus dientes y la enviaré a un laboratorio especializado en la fabricación de estas estructuras.
De esta forma, el profesional designado hará su prótesis en el menor tiempo posible y me la hará llegar para que podamos continuar con el tratamiento. Finalmente colocaré la pieza dentro de su boca para verificar que esta se adapte correctamente y que cumpla con su función principal que es la de reemplazar aquellos dientes que hacen falta, rellenando todos los espacios.
Como verá, las prótesis dentales son una maravillosa opción para usted que está preocupado por su salud dental, ya que tiene algunas piezas faltantes y busca una solución definitiva. De igual forma, puedo ofrecerle una técnica más avanzada que le permitirá solucionar sus problemas dentales de una manera mucho más efectiva que utilizando estas estructuras. Mi nombre es Darío Garzón y si está interesado en conocer esta solución, por favor haga clic aquí.