La mejor experiencia para su Cirugía de Cordales
¿Sabía usted que su cirugía de cordales no tiene por qué ser dolorosa? ¿Sabía usted que pueden ser tiempos cercanos a los 30-45 minutos por cirugía de 4 cordales? Quiero contarle por qué es mejor realizar un solo procedimiento, que le cause una sola molestia y con una sola posibilidad de infección. ¿Sabía usted que puede evitar tener un mal recuerdo de esta cirugía, mediante las técnicas de sedación intravenosa consciente realizada por un anestesiólogo en mi consultorio?
Gracias a la realización de esta cirugía, que he perfeccionado durante mis largos años de práctica, es posible minimizar la experiencia dolorosa en cirugía oral, gracias a una técnica que manejo con mis pacientes, que además de ser realizada en tiempos de intervención realmente cortos que evitan grandes traumas, puede ser practicada, si así lo elije, bajo sedación intravenosa. Esto les permite a mis pacientes no sentir ninguna molestia durante el procedimiento disminuyendo la sensación de ansiedad y temor, evitando el recuerdo de la cirugía.
Muchas personas llegan a mi consultorio, referidos por pacientes que han tenido una excelente experiencia en su Cirugía, porque la han practicado bajo la técnica mencionada anteriormente y han tenido un resultado maravilloso, con poca inflamación y dolor en su etapa de post-operatorio.
Uno de los principales factores que marcan la diferencia al realizar la cirugía conmigo, es que he podido lograr, por mi nivel de expertísimo, que el tiempo operatorio sea mucho menor al habitual, por lo que le brindo la posibilidad a mis pacientes de reducir el trauma y por ende la inflamación postoperatoria. Esto me permite decirles a mis pacientes que “su cirugía de cordales no tiene por qué ser una mala experiencia”
En mi consultorio usted pasara por un proceso evaluativo en donde de manera rigurosa examinare sus dientes y los principales involucrados, las cordales, para que se pueda generar el diagnóstico correcto, cumpliendo siempre con el compromiso de brindar la mejor atención a cada uno de los pacientes que llegan a mis manos.
Evaluaremos las pruebas de radiografía para conocer la posición exacta de sus molares terceros con el fin de determinar la complejidad de la cirugía. Luego de esto procederé a explicarle todo lo relacionado con la intervención para que podamos programarla así como la información del costo que tendrá el procedimiento.
También por mi parte le entregaré un consentimiento informado que es un requisito legal en el cual se brinda la información necesaria al paciente sobre lo que se va a realizar, en donde encontrará adicionalmente unas recomendaciones que deben ser cumplidas antes y después de la operación. Usted deberá leerlo con suma atención y preguntar sobre aquello que le genera alguna duda con el fin de resolverlas de la mejor forma para que usted pueda estar tranquilo durante el desarrollo de su cirugía y de todo lo relacionado con su recuperación. Posteriormente procederá a firmarlo, para dejar constancia de que todo fue informado y aclarado.
Gracias a que mi técnica para la cirugía de cordales tiene bajos tiempos operatorios, usted puede estar seguro de manejaremos su dolor, con medicamentos potentes de una sola toma diaria evitando las molestias habituales que genera dicha intervención. Pero la verdad es que no tendrá que preocuparse porque su recuperación sea una tortura, pues mi experiencia de más de 25 años me ha permitido perfeccionar a lo largo del tiempo este y muchos otros tratamientos con el fin de que el paciente este bien atendido y tranquilo.
Por esta razón le recomiendo evaluar lo necesario que es realizar esta extracción de cordales, pues las consecuencias de no hacerlo sí serían realmente dolorosas. ¿Le tiene miedo al dolor? ¿Le preocupa la fase post operatoria? No lo haga, con la técnica que manejo para la cirugía de molares terceros le aseguro que el dolor será cosa del pasado. Es muy común que las personas se acerquen a mi consultorio buscando una respuesta del por qué realizarse esta cirugía es tan importante y del por qué es necesaria hacer la extracción de estas piezas dentales.
Debido a los cambios en el cuerpo del ser humano por la naturaleza de su proceso evolutivo, se notó que los maxilares cambiaron en cuanto a su forma y tamaño, volviéndose más pequeños de lo que eran al principio. Lo que causa gran curiosidad, sobre todo a los que somos expertos en este tema, es que a pesar de esta transformación, la cantidad de dientes todavía siga siendo la misma. Sé como profesional que cada una de las piezas dentales que configuran la mordida es sumamente importante, pero la realidad es que el cambio no haya sucedido con las dos partes, lo cual encuentro fascinante.
En conclusión al hacerse este cambio fue casi imposible que quedara el espacio suficiente para que estas molares pudieran erupcionar sin mayor problema, por ello al comenzar a salir involucran a los demás dientes haciendo que estos cambien de posición alterando toda la simetría de la sonrisa. Esta es una de las causas principales para que las cordales tengan que ser extraídas tarde o temprano de la boca de cada ser humano, pues a largo plazo tendrá más complicaciones que beneficios para nuestra salud.
Como verá las razones por las cuales debe realizarse una cirugía de cordales bajo mi práctica, son muy variadas. El no sentir dolor, vivir una experiencia completamente tranquila gracias a la sedación, el no tener ninguna complicación durante el procedimiento además de tiempos de cirugía muy cortos y menos traumas el algo que ningún otro profesional puede ofrecer. Por ello si está pensando sacarse las cordales, lo invito a mi consultorio allí se dará cuenta de todo lo que puedo hacer por usted.