¿Cómo mejoran los implantes mi calidad de vida?

Home / Blog / ¿Cómo mejoran los implantes mi calidad de vida?

¿Cómo mejoran los implantes mi calidad de vida?

Seguramente se ha hecho esta pregunta más de una vez, pues está pensando en la posibilidad de cambiar sus prótesis dentales removibles, que en realidad son un gran dolor de cabeza, por una solución definitiva que le permita llevar la calidad de vida que merece y desea. Por ello, hoy quiero contarle que los implantes son una alternativa más que satisfactoria para conseguir este objetivo, pues son piezas de la más alta calidad y con una resistencia igual a la de un diente natural.

Muy a menudo en mis consultorios los pacientes con una prótesis me preguntan si realmente esta alternativa supera a su actual tratamiento y la respuesta contundentemente en sí. Al utilizar implantes dentales, el paciente puede retomar las actividades que antes por su prótesis removible no podía. Si usted utiliza este tipo de estructura, entiende cuáles son las desventajas a las que se enfrenta diariamente, problemas para hablar y comer son los más frecuentes. Al realizar estas actividades seguramente ha pasado por la penosa experiencia de que se haya aflojado su prótesis en el momento menos indicado.

Esto causa una sensación de inseguridad enorme, por lo que la persona debe pedir excusas e ir al baño para intentar fijar nuevamente su prótesis con el elemento que disponga para ello o  en muchas ocasiones decide retirarse del lugar donde se encontraba al momento de suceder este accidente. Si tenemos presente este tipo de situaciones podemos estar completamente seguros de que esta no es la mejor solución para nuestro problema y menos si somos personas que disfrutamos estar al aire libre, en compañía de nuestros seres queridos, en eventos familiares, asados, fiestas de cumpleaños, entre muchas otras actividades, en donde es casi seguro que pasaremos por la caída de nuestra pieza, una y otra vez.

En algunos casos, los pacientes buscando más la “comodidad económica” que la calidad de los servicios o productos que adquieren, terminan comprando prótesis de muy mala resistencia y durabilidad, por lo que terminan con piezas que tienen un diseño de acrílico frágil por lo que se rompen con bastante frecuencia. Esto ocurre sobre todo con las aletas las cuales deben ser reforzadas por lo que quedan mucho más gruesas de lo que debería causándole una incomodidad enorme a quien usa la prótesis. Además las aletas no cuentan con la estabilidad que tiene un puente y deben ser reemplazadas, ya que con el tiempo, suelen comenzar a caerse y perder su posición inicial.

De igual forma las estructuras removibles cuenta con un marco en metal fundido, que está diseñada para darle mayor estabilidad a la pieza, pero produce una enorme presión sobre los dientes por lo que las molestias son constantes y muy dolorosas. Así mismo las que están fabricadas con un marco más flexible son creadas por un material sintético muy parecido al nailon, por lo que son muy fáciles de colocar. No obstante este tipo de estructuras poliméricas requieren de un gran esfuerzo para ajustarse y son muy problemáticas, desarrollan puntos de dolor con facilidad y se utiliza una gran cantidad de tiempo intentando fijarlas.

Las personas que utilizan una prótesis dental removible en vez de los implantes, tiene que retirar la estructura para hacer el mantenimiento y limpieza respectivo, por lo que se corre el riesgo que durante este proceso la pieza pueda dañarse o caerse al suelo, rompiéndose y dejando al paciente sin la posibilidad de tener su dentadura completa. Quienes usan este tipo de piezas, aseguran que son realmente incómodas y son muy poco estables por lo que constantemente están conviviendo con el miedo de que en algún momento estas puedan soltarse o desencajarse de la boca, haciéndoles pasar un momento muy vergonzoso.

Por ello la opción que le ofrezco en este momento, es dejar atrás todos esos momentos de miedo e inseguridad que le han causado sus prótesis removibles además de las situaciones en las que ha sentido un gran dolor o molestia. El implante que coloco para el tratamiento de pacientes con edentulismo o que han perdido varias de sus piezas dentales, es un elemento metálico de gran calidad, resistencia y durabilidad, que se asegura fijamente a su boca y le permite comer y hablar sin mayores problemas.

Usted puede consultar en mi página web este tratamiento, dirigiéndose a la sección de inicio y dando clic al video titulado “No más prótesis dentales”. Allí puede encontrar toda la información que necesita para que pueda conocer este maravilloso tratamiento conocido como All on 4 u All on 6, todo sobre cuatro o seis implantes, explicado por un grupo de colegas odontólogos que se encuentran en otras regiones del país y por supuesto, con mi participación en donde le hago algunas preguntas importantes que debe cuestionarse para saber si está realmente listo para asumir el cambio, para tener una vida más sana y feliz.

Como cirujano maxilofacial e implantologo sé que es lo mejor para usted. Por ello este tratamiento es el más indicado para los pacientes que ya están cansados de utilizar prótesis dentales que sólo los hacen sentir avergonzados y con poca autoestima.

Tenga en cuenta que existe una alternativa mejor, una que le permite retomar sus actividades favoritas, que seguramente dejó de hacer por miedo a perder su prótesis dental así como también comer esos alimentos que tanto le gustan pero que nunca más volvió a probar por no pasar una vergüenza mayor. Los implantes son la solución más efectiva y segura para resolver sus problemas. Lo invito a mi consultorio para que pueda conocer sobre este tratamiento y tomar la mejor decisión de su vida.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.Gracias por contactarnos; en este momento no podemos contestarle. Por favor envíenos un eMail o comuníquese por WhatsApp y le responderemos lo mas pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

rehabilitacion oral | Dario garzónsonrisas